Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-118340.html

Legisladores porteños celebraron la restitución del nieto 130
Los diputados de las diversas bancadas felicitaron en las redes sociales a las Abuelas de Plaza de Mayo por el trabajo realizado y reivindicaron la importancia de recuperar la identidad.
10 de junio de 2019
Si bien los datos concretos del caso serán revelados por las Abuelas de Plaza de Mayo este jueves, los legisladores porteños de Vamos Juntos, Bloque Peronista, Unidad Ciudadana y Evolución celebraron en las redes sociales la restitución del nieto 130 y le agradecieron a esa organización de Derechos Humanos por su trabajo.

En ese sentido la kirchnerista, nieta recuperada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (UC), le dio la bienvenida “a la verdad”, mientras que Paula Penacca (UC) le agradeció a Abuelas de Plaza de Mayo “por enseñarnos que luchar siempre vale la pena”.

También se sumaron a la celebración Santiago Roberto (BP), Carlos Tomada, Lorena Pokoik, Mariano Recarlde (UC), Juan Francisco Nosiglia (Ev), Marta Martínez (AyL), Ariel Álvarez Palma y Maximiliano Ferraro (VJ).

La novedad fue difundida por la organización que preside Estela de Carlotto, a través de un comunicado en el que se informó que “el nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio”, por ese motivo la conferencia de prensa se realizará el próximo jueves 13 de junio a las 13 en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592. Además, agradecieron “las muestras de afecto y felicidad, por esta tarea que se ha vuelto colectiva”.

Cabe destacar que a principios de abril de este año, el organismo anunció la recuperación de la nieta 129, la cual es hija de Norma Síntora -que fue secuestrada en 1977 mientras cursaba su octavo mes de gestación y dio a luz mientras se encontraba privada de su libertad- y de un hombre que debió exiliarse.

FOTO: Infojus