Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-118390.html

Pichetto, veintiséis años en el Congreso
Son los que cumplirá el rionegrino en diciembre en el Parlamento. Dieciocho en la Cámara alta y el resto en Diputados.
11 de junio de 2019
“Si hay un lugar que conozco es el Senado”, dijo este martes el flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, durante la conferencia de prensa en la que dio los argumentos que sustentan su decisión. Y en efecto, conoce bastante la Cámara alta, donde habita desde 2001, cuando por primera vez los integrantes de ese cuerpo fueron designados en su totalidad por el voto directo de los ciudadanos, tal cual estableció la Constitución reformada en 1994.

A partir de fines de 2002, ya con Eduardo Duhalde como presidente de la Nación, sucedió al sanjuanino José Luis Gioja como titular del bloque del PJ. Nunca más dejaría ese cargo mientras fue senador, hasta que este martes anunció su renuncia, para competir electoralmente en el bando oficialista. Si ganan, le tocará conducir esa casa que conoce como nadie.

A esos 18 años que cumplirá como senador, hay que sumar otros 8, como diputado nacional. Es que en la Cámara baja arrancó en 1993, durante la gestión de Carlos Menem. Llegó a ocupar la vicepresidencia del bloque oficialista de esa Cámara y fue reelecto en 1997.

Por eso Miguel Pichetto no se le mueve un pelo cuando se autodefine como “un profesional de la política”.