Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-118396.html

Mayans: “Pichetto ya estaba actuando como un infiltrado”
El vicepresidente del bloque PJ aseguró que la decisión del rionegrino es “una traición hacia todos los compañeros”.
12 de junio de 2019
El senador nacional José Mayans sostuvo que Miguel Pichetto “ya estaba actuando como un infiltrado” dentro del bloque Justicialista y consideró que la decisión del rionegrino de ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri es “una traición hacia todos los compañeros”.

El formoseño señaló que se trata de “una definición personal que obviamente no la comparto”, pero remarcó que se trata de “dos proyectos absolutamente distintos” y “el proyecto nacional se diferencia en 180 grados del Gobierno”.

Crítico de Cambiemos, afirmó que el actual gobierno “es pobreza, es miseria, es desocupación, es endeudamiento, es una visión unitaria, no es federal” y aplicó “políticas públicas que más han tendido a destruir la Argentina que nosotros queremos”.

“Pichetto dijo que no hay que volver al pasado, pero en el pasado la canasta básica estaba a 7.800 pesos y hoy está a 30 mil pesos. El salario (mínimo, vital y móvil) estaba a 6.800 pesos y hoy está a 12 mil pesos”, agregó.

El vicepresidente del bloque PJ recordó que “él ya en 2017, cuando Cristina fue electa, comenzó a trabajar en la separación del bloque y muchas veces hablamos con él de este tema”. “Yo le había manifestado mi disconformidad cuando podríamos haber sido 40 senadores”, mencionó, además de recordar la actitud del rionegrino en la discusión por el Fondo Sojero. “Él trabajó mucho para separar”, siguió.

En diálogo con radio Futurock, Mayans analizó que la candidatura de Pichetto “le baja las expectativas al Gobierno” en las urnas y calificó a la Unión Cívica Radical como “la novia engañada”.

Anticipó que el próximo martes el bloque se reunirá: “Vamos a escuchar la posición de todos. Y tendrá cada uno que definir si se juega por un proyecto o por el otro. Quizás algunos armen un interbloque. Pero la idea es actuar en forma conjunta en algunos temas, como la designación de jueces”.