Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-118403.html

Martínez: “Hay que luchar en las calles para que el pueblo decida todo”
Tras el anuncio de su precandidatura a la jefatura de gobierno, la legisladora de AyL dialogó con parlamentario.com y llamó a terminar con “el brutal ajuste en el salario” y los despidos en los distintos sectores. Además pidió “desconocer” los acuerdos con el FMI.
12 de junio de 2019
Luego de que Autodeterminación y Libertad (AyL) anunciara este miércoles la conformación de sus listas, la diputada porteña y precandidata a jefa de gobierno por ese espacio, Marta Martínez, dialogó con parlamentario.com para insistir con la necesidad de “seguir luchando en las calles para que el pueblo trabajador decida todo”.

En ese sentido, Martínez señaló que “la Ciudad de Larreta no está separada de las políticas de Cambiemos a nivel nacional” y convocó al electorado a “terminar con el brutal ajuste en salario y la pérdida de fuentes de trabajo, hay que desconocer los indignantes acuerdos firmados con el FMI y la estafa de la deuda”.

“Solo así daremos un primer paso para construir un país alternativo al actual, siguiendo el ejemplo que estamos dando las mujeres autoconvocándonos, tenemos que hacerlo junto con toda la clase trabajadora para terminar con la precarización y saqueo a nuestros bolsillos y nuestras vidas”, remarcó.

Además explicó que “esto se repite en la Ciudad con niveles de pobreza e indigencia duplicados mientras el gobierno se dedica a la venta de tierras y el negocio inmobiliario” y consideró que “hay una notoria deficiencia en salud pública, hospitales con infraestructura deteriorada y falta de insumos, falta de vacantes en las escuelas, suspensiones de clases por presencia de ratas, y desfinanciamiento de programas donde los trabajadores buscan paliar estas situaciones”.

“Así como a nivel nacional hay que cumplir con la demanda impostergable de la rebelión de mujeres, implementación de la ESI en todas las escuelas y niveles, además, seguiremos luchando por Ni Una Menos y, en lo inmediato, hay que establecer mecanismos para que las mujeres puedan salir de las situaciones de violencia y garantizar el acceso a aborto legal, seguro y gratuito en el hospital”, subrayó y concluyó sentenciando que “la Ciudad ha sido el lugar de la multitudinaria marea verde pero una de las que tiene el protocolo más restrictivo en la realización de abortos legales. Hay que seguir luchando en las calles para que el pueblo trabajador sea el que decida todo”.