Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-118408.html

Lavagna y Urtubey llegaron a un acuerdo y encabezarán el frente “Consenso 2030”
El exministro de Economía será precandidato a presidente y el gobernador salteño a vice. Ratificaron así su idea de trabajar contra la polarización Macri-Cristina.
12 de junio de 2019
Luego de que Alternativa Federal volara por los aires, con el pase de Sergio Massa al kirchnerismo y de Miguel Pichetto al oficialismo, Juan Manuel Urtubey llegó a un acuerdo con Roberto Lavagna y ambos competirán en un mismo frente, denominado “Consenso Federal 2030”.

El exministro de Economía, que no quiso ir a unas PASO con el peronismo no K, finalmente será precandidato a presidente como pretendía, y el gobernador salteño lo acompañará como vice.

Este miércoles, luego de la jugada del presidente Mauricio Macri convocando a Pichetto como compañero de fórmula, Lavagna y Urtubey se reunieron en la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires.

“La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”, sostuvieron a través de un comunicado.

Además, expresaron que decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando ‘Consenso Federal 2030’ y presentarse a las elecciones “trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”.

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, agregaron.