Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-118418.html

Macri definió a Pichetto como un “patriota” y destacó que “apoyó transformaciones complejas y difíciles”
“Encontré en él una persona que primero piensa en los argentinos y después en su persona o en su partido”, dijo el presidente al dar las razones por las que eligió al senador como compañero de fórmula.
12 de junio de 2019
El presidente Mauricio Macri habló este miércoles por primera vez desde que anunció la elección de Miguel Pichetto como su candidato a vice, y destacó que el senador “apoyó transformaciones complejas y difíciles”, además de definirlo como un “patriota”.

Durante el cierre del pre-coloquio de IDEA en la provincia de Neuquén, donde también participó Pichetto, Macri expresó: “Estoy muy contento de que me haya dicho que sí. Me acompaña un patriota. Eso es lo que necesitamos: gente honesta que quiera lo mejor para los argentinos”.

El jefe de Estado contó que ambos mantuvieron “una larga charla” en el avión que los trasladó a la provincia patagónica.

“Encontré en él una persona que primero piensa en los argentinos, en la Patria, porque siente muy profundamente su compromiso con la Nación, y después en su persona o en su partido”, argumentó Macri.

Además, recordó que en los tres años y medio que lleva la administración de Cambiemos “hubo muchos debates, y en muchos de esos debates él (Pichetto), con absoluta sinceridad, apoyó las transformaciones complejas y difíciles que llevamos a cabo, aun frente a la crítica de buena parte de su partido”.

“Eso tiene que generar el respeto y la admiración de todos los argentinos, porque no nos sirven hombres que digan 90% cosas distintas en privado que en público”, explicó el presidente.