Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-118425.html

Cambiemos se constituye en la Ciudad y Lousteau será candidato a senador nacional
El actual diputado compartirá boleta con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, tras haber competido con el sello Evolución en 2017. Resta definir el nombre de la nueva alianza.
13 de junio de 2019
Al filo del plazo para la inscripción de alianzas, el Pro acordó con la UCR en la Ciudad de Buenos Aires y el actual diputado nacional Martín Lousteau será candidato a senador nacional por ese distrito, por lo que compartirá boleta con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de todo un hecho político, puesto que significa la conformación de Cambiemos en la Ciudad luego de que Lousteau compitiera por separado en las elecciones de 2015 y 2017.

Resta definir si la alianza llevará el nombre Juntos por el Cambio -denominación que adoptó Cambiemos a nivel nacional tras resolverse la fórmula presidencial con Miguel Pichetto- o si tendrá otro nombre.

Lousteau tiene mandato como diputado nacional hasta 2021, ya que accedió a su banca actual en las últimas elecciones legislativas, mediante el sello Evolución. En esa oportunidad, el Pro y la Coalición Cívica conformaron en la Ciudad la lista Vamos Juntos, excluyendo al radicalismo.