Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-118431.html

Para Solá, “hay más chances” de que en el Frente de Todos no haya PASO
El diputado nacional opinó que se está más cerca de “una lista de consenso”, ante que una primaria entre Alberto Fernández y Sergio Massa.
13 de junio de 2019
El diputado nacional Felipe Solá se refirió al pase del Frente Renovador al espacio que encabeza el kirchnerismo, y consideró que se trató de “una negociación que se hizo demasiado larga” y que “tenía que ocurrir hace bastante tiempo”.

El legislador recordó que su alejamiento del massismo fue en parte porque él estaba “pensando que esto tenía que suceder” antes. En tanto, sobre las candidaturas del Frente de Todos, recientemente inscripto en la justicia electoral, opinó que “hay más chances” de que no haya PASO dentro del espacio.

Consultado en radio Futurock sobre si cree que habrá primaria entre Alberto Fernández y Sergio Massa, o si habrá una lista de unidad, el exgobernador bonaerense respondió: “Las dos cosas, si están bien hechas, pueden ocurrir. Pero creo hay más chances de que se arme una lista de consenso”. Igualmente aclaró que él no está “en las negociaciones”.

Por otro lado, se refirió a la elección de Miguel Pichetto como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri y dijo: “Me sorprendió que se lo ofrecieran a él y no me sorprendió que él aceptara. Porque ha venido colaborando con el gobierno que estuviera; con bastante habilidad”.

“Él (Pichetto) le llama una vocación institucional. En mi opinión no lo es, sino es una vocación de estar con el poder”, agregó.

Además, Solá aseguró que “la mayoría de los gobernadores están con la fórmula” de los Fernández, y puso en dudas que Río Negro y Neuquén vayan a las elecciones con boletas cortas.