Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-1552.html

Maestro ve intenciones electorales en la fractura
El titular del bloque de senadores radicales, Carlos Maestro, afirmó que el abandono de la bancada por parte de cuatro senadores obedece más a un posicionamiento de los legisladores con miras a las próximas elecciones que a desacuerdos con la alianza parlamentaria que respalda la gestión del presidente Eduardo Duhalde.
13 de junio de 2002
El abandono de los senadores Rodolfo Terragno, Juan Carlos Passo, Gerardo Morales y Mónica Arancio no obedece a desacuerdos en relación a la alianza parlamentaria sino a "la necesidad de posicionarse lo mejor posible hacia adelante", dijo Maestro. "Hay una cosa que no se puede eludir y son las responsabilidades y nosotros somos corresponsables junto con el justicialismo de lo que ha pasado en el país", afirmó Maestro, al recordar que Terragno fue jefe de gabinete de Fernando de la Rúa.

Maestro hizo notar "la falta de convicción y argumentos sólidos" de los senadores Rodolfo Terragno, Gerardo Morales, Juan Carlos Passo y Mónica Arancio de Beller, y subrayó el hecho de que no pudieron mantenerse unidos entre sí y "se han retirado para constituir dos minibloques".

Si bien los senadores renunciantes manifestaron que el punto central de desacuerdo es el apoyo al Gobierno por parte de la bancada radical, Maestro consideró que en realidad tratan de "posicionarse y quedar a la expectativa" con vistas a un futuro proceso electoral.

Respecto de la posición de la UCR frente al Gobierno, Maestro indicó que "no se pueden eludir responsabilidades. Nosotros y el justicialismo somos corresponsables de lo que ha pasado en el país".

En ese sentido, apuntó especialmente contra Terragno, al recordar que "fue un año entero jefe de Gabinete del presidente Fernando de la Rúa".

"La emergencia requiere de una actitud responsable nuestra, y no poner piedras en el camino u hostigar a un presidente débil y de transición como Eduardo Duhalde, que ha sido elegido por el propio Parlamento", puntualizó Maestro en declaraciones radiales formuladas.

A su vez, el senador Terragno vaticinó hoy un futuro "muy sombrío" para la UCR si no produce "un cambio" en su orientación política, y volvió a cuestionar el apoyo que sectores de ese partido brindan al Gobierno nacional.

"Me parece que si no cambia su comportamiento, su futuro va a ser muy sombrío. El tiempo pasa y los que queremos que haya un partido con los principios, las tradiciones e ideas del radicalismo, tenemos que hacer algo, tenemos que reaccionar", enfatizó Terragno, quien se alejó del bloque de senadores radicales junto con otros tres legisladores.

Terragno puso en duda que en las próximas elecciones la UCR pueda sumar la cantidad de votos que en 1995 obtuvo Horacio Massaccessi, cuando salió tercero, con el 17 por ciento de los sufragios, al indicar que recuerda con "nostalgia" ese momento.