Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-16366.html

Impulsarán el juicio político contra juez de sonado caso
Es porque liberó al imputado por el cuádruple homicidio de Campana.
4 de agosto de 2008
Mientras el juez Nicolás Schiavo da sus argumentos para defenderse de la andanada de críticas que lo pusieron en el ojo de la tormenta por haber sido quien dispuso la libertad monitoreada de un –por lo que ha podido verse- temible delincuente, el Consejo de la Magistratura bonaerense ya lo tiene en la mira.

Según trascendió, el citado organismo iniciará el trámite de juicio político contra el titular del Juzgado de Garantías 5 del Departamento Judicial San Martín.

Los voceros indicaron que en febrero de 2007 Schiavo estaba interinamente a cargo del Juzgado de Garantías 3 de ese departamento judicial cuando le otorgó a Angel Fernández el beneficio de estar en lista de espera para obtener una pulsera electrónica para cumplir con una libertad monitoreada.

Por entonces, Fernández tenía una causa por tenencia ilegal de arma de guerra y había sido beneficiado con el arresto domiciliario. Trascendió que Schiavo cuenta ya con un pedido de juicio político que finalmente fue rechazado por haber liberado en 2007 a un albañil acusado de abusar de una adolescente de 13 años. En esa oportunidad, contra ese juez arremetió la hoy diputada nacional Adriana Puiggros, pero finalmente el trámite contra el juez no prosperó.

Fernández está detenido junto a su hijo Cristian y otro hombre por los homicidios del matrimonio Mansilla y de sus dos hijos menores, encontrados asesinados en Campana.