Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-16400.html

Impulsan reformas al recurso de Casación Penal
La iniciativa del diputado neuquino Oscar Massei pretende modificar exclusivamente aquellos artículos que resultan disfuncionales con el derecho al recurso y con la doctrina de la Corte.
5 de agosto de 2008
"Ante la imperiosa necesidad de ajustar el Código Procesal Penal", el vicepresidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Oscar Massei, presentó un proyecto de ley, para delinear un recurso de Casación que sea respetuoso de las normas constitucionales invocadas y de la doctrina en la materia.

El proyecto que presentó Massei no pretende modificar todos los artículos que definen el régimen de la casación penal, sino exclusivamente aquellos que resultan disfuncionales con el derecho al recurso y con la doctrina de la Corte.

En los fundamentos, consideró que el conjunto de normas propuestas plantean un sistema de impugnaciones equilibrado, asegurando un derecho al recurso asimétrico, donde el imputado -como es razonable en el ámbito del proceso penal- aparece con facultades más amplias que las reconocidas a las otras partes.