Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-16573.html

Continúa el debate por el "rescate" de Aerolíneas con las exposiciones de Alak y Marsans
En la tercera jornada de ronda de consulta, el plenario de las comisiones de Transportes y Presupuesto de Diputados recibe al gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, y a miembros de la Auditoría General de la Nación. También se encuentran representantes del grupo español Marsans.
13 de agosto de 2008
Los diputados continúan escuchando a todas las partes involucradas en las empresas aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral.

En esta oportunidad, sobre la reestatización de la línea aérea de bandera se expone el gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, y a miembros de la Auditoría General de la Nación.

También estará ante el plenario de las comisiones de Transportes y Presupuesto de Diputados representantes del Grupo Marsans, que firmó un acta acuerdo con el Gobierno nacional para traspasar el paquete accionario de Aerolíneas.

Sobre el rescate de la empresa, el diputado oficialista Rubén Sciutto destacó la importancia de la discusión que se está dando en el Congreso respecto al futuro de la línea aérea.

"Es muy importante la discusión que se está dando en el Congreso, ya que la reestatización de Aerolíneas Argentinas significará volver a tener una aerolínea con verdadero espíritu federal", dijo el diputado, integrante de la Comisión de Transporte.

Cabe destacar que ambas comisiones, presididas por la diputada salteña Beatriz Daher, recibieron el pasado miércoles a los representantes de los gremios aeronáuticos, quienes expusieron sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el marco del debate del proyecto de reestatización de esas empresas aéreas.

La intención del oficialismo es emitir dictamen del proyecto en los próximos días y debatirlo a fines de agosto en el recinto.