Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-16592.html

Buscan proteger a usuarios y consumidores porteños
Los legisladores porteños analizarán un proyecto de ley en favor de usuarios y consumidores y también una propuesta para que en cada organismo oficial se facilite accesibilidad universal a la información a personas con capacidades diferentes.
13 de agosto de 2008
Un proyecto de ley que obliga a las empresas proveedoras de bienes y servicios a brindar información "clara" a los usuarios será debatido este jueves por la Legislatura porteña, según informaron fuentes parlmentarias.

La iniciativa pretende que los consumidores tengan un "acceso claro, comprensible e inequívoco a las condiciones generales del contrato" que suscriben con las empresas, como también la oportunidad de rescindirlo cuando crea conveniente.

El proyecto fue elaborado por el diputado Alejandro Rabinovich, del bloque Autonomía con Igualdad, y tiene despacho favorable de la Comisión de Defensa de los Consumidores.

Rabinovich destacó la "situación de desamparo" que vive el consumidor "frente a las empresas prestadoras" para "dirigir una queja o rescindir la prestación del servicio".

La Comisión de Labor Parlamentaria también estableció para la sesión de este jueves el tratamiento de un proyecto de ley que permitirá al gobierno porteño implementar, en cada organismo oficial, un Servicio de Información de Accesibilidad universal para personas con necesidades especiales.

Los legisladores debatirán, además, una modificación a la Ley 137, que regula la actividad de los Centros de Estudiantes de nivel medio, terciario y de educación no formal. El proyecto autorizaría que el Ministerio de Educación porteño entregue a los alumnos de primer año un ejemplar de la ley para que conozcan los derechos que los asisten.

Por último, los diputados prorrogarían por tercera vez la Emergencia Habitacional declarada en el Barrio Ramón Carrillo, ubicado en Villa Soldati. La iniciativa obliga al gobierno porteño a presentar un informe bimestral acerca de las obras edilicias realizadas en la zona.