Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-16655.html

Piden poner la lupa sobre la campaña presidencial
La Coalición Cívica quiere que la Justicia investigue los fondos utilizados para el financiamiento de Cristina.
16 de agosto de 2008
Las sombras de dudas echadas sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner provinieron desde Estados Unidos. Más precisamente desde un juzgado de Miami desde el cual se dijo que la valija venezolana de Antonini Wilson era para financiar la campaña.

Ahora trascendió que uno de los muertos en el triple crimen descubierto en General Rodríguez había dado 200 mil pesos para esa campaña.

Así las cosas, legisladores de la Coalición Cívica pidieron investigar la metodología utilizada por el oficialismo para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández.

Al respecto, se supo que los diputados de la Coalición Cívica Fernando Sánchez y Sebastián Cinquerrui pedirán saber si existió algún tipo de metodología recurrente en la conformación de la recaudación de fondos de campaña para Cristina Kirchner y el kirchnerismo.

Señalan como dato curioso "el 22,6 por ciento de los aportes recibidos para la campaña de la Presidenta provienen de farmacias y salud".

Cabe destacar que el joven empresario Nicolás Forza -uno de los asesinados en el triple crimen citado- se desempeñaba en el rubro farmacéutico y es quien entregó 200 mil pesos para la campaña.

Al respecto reclaman saber quiénes sostienen "que ésta no es la primera vez que una persona vinculada al Hospital Francés aparece como aportante de una campaña kirchnerista".

Recordaron que "antes, ya habíamos conocido que algunos de los integrantes de la patota que agredió a los trabajadores de ese centro de salud como el tristemente célebre, Sergio La Tuta Mohamad había sido uno de los aportantes a la campaña del 2005".

Piden entonces que la Justicia establezca si se está ante "una metodología que implica que para trabajar o ser proveedor de un área manejada en forma directa por Alberto Fernández, a través de Graciela Ocaña, había que aportar dinero a la campaña", aunque temen que "sencillamente" se esté "frente a prestanombres que permiten ingresar en forma legal dinero cuyo origen no lo es".