Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-16686.html

Sugieren que el camino de Aerolíneas es la quiebra con continuidad del servicio
Para el diputado Sarghini, “hay que garantizar el servicio y la continuidad laboral en Aerolíneas Argentinas, pero sin hacerse cargo de la deuda”.
19 de agosto de 2008
El diputado justicialista Jorge Sarghini consideró “inadmisible” el proyecto del gobierno sobre Aerolíneas Argentinas porque “significa hacerse cargo, como mínimo, de 900 millones de dólares de deuda, y además poner un punto final sobre acciones privadas y de gobierno que deberán ser esclarecidas”.

Al respecto, Sarghini explicó que “cuanto menos ha habido desmanejo empresario y falta de control estatal, y de ello deberán hacerse cargo los responsables y no el pueblo argentino”.

El diputado señaló que “el camino para llegar a una nueva forma de prestar el servicio y garantizar la estabilidad laboral sin hacerse cargo de la historia es pasar por un proceso de quiebra con continuidad del servicio como lo contempla la Ley de Quiebras”.

Sarghini consideró que “el Congreso, en defensa del interés nacional, debe rechazar el proyecto del gobierno y establecer las garantías necesarias para la continuidad del servicio y el mantenimiento de las condiciones laborales de los 9.000 trabajadores involucrados”, y agregó que “el Ejecutivo firmó un acta, para que sea aprobada por el Congreso, que significa la mejor salida para la empresa y la más costosa para los argentinos”.

Concluyó Sarghini que “el Congreso tiene nuevamente en sus manos la oportunidad de modificar una decisión equivocada del Poder Ejecutivo, que no privilegia el interés general”.

En otro orden, el diputado nacional afirmó que “no puede ser que la Anses tenga casi 20 mil millones de pesos para financiar al Tesoro Nacional, comprar bonos o darle un préstamo a Aysa, pero no pueda hacerse cargo de la movilidad jubilatoria inmediatamente y la dilate hasta marzo de 2009; los jubilados deben ser la prioridad porque nadie en la Argentina vive dignamente con 690 pesos mensuales”.

Agregó Sarghini que “se habla mucho de distribución del ingreso, pero se dilatan los aumentos a los jubilados y se desatienden los problemas que afectan la vida cotidiana como la inflación, la inseguridad o una mortalidad infantil que nos avergüenza; en tanto que no se duda en hacerse cargo de una deuda por Aerolíneas Argentinas – cuya reestatización rechazaré- de 900 millones de dólares, contraída por una empresa extranjera”.

El diputado concluyó que “seguir ignorando estos temas fundamentales alejan cada vez más al gobierno nacional de la gente y es justamente lo que desde el Congreso pretendemos modificar y para eso estamos trabajando”.