Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-16800.html

Fernández insiste en cambiar la legislación sobre drogas
El ministro considera que con la ley vigente no se puede combatir el narcotráfico.
22 de agosto de 2008
Aníbal Fernández sostuvo que “la ley de drogas que tenemos es un fracaso porque equipara al consumidor y al adicto con el traficante” y agregó que “no sirve para combatir el narcotráfico”

En declaraciones al diario Clarín “cuando nos hicimos cargo de las fuerzas de seguridad, vimos que las fuerzas ’hacían’ números: agarraban a un tipo con cinco porros y lo sumaban a las estadísticas. Por eso decidimos marcar políticas para salir a la calle a buscar el abanico completo de lo que ocurre”.

El ministro de Justicia sostuvo que "vimos que la ley de drogas que tenemos (la número 23.737), es un fracaso. Porque equipara al consumidor y al adicto con el traficante. Esta ley estigmatiza a cualquiera, agarran a un pibe con un porro y camina toda la vida con esa mochila, no labura más. La ley no sirve para combatir el narcotráfico”.

“Va a haber penas para la promoción, que no es menor. Cuando uno habla de despenalización de la tenencia para consumo parece que uno se va a convertir en laxo, cuando es al revés. Decimos: los adictos están presos al divino botón, busquemos otra solución”, remarcó el funcionario.