Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-16803.html

Los radicales no cobistas se cortan solos
Tratarán de conformar un partido nacional para confirmar su pertenencia al oficialismo K. Quién encabezará la movida.
24 de agosto de 2008
Dirigentes de la Concertación Plural se reunieron en un club de Gualeguaychú, la ciudad rebelde por naturaleza, pero no para expresar rebeldía alguna, sino para afirmar su pertenencia al kirchnerismo.

El sector resolvió avanzar no sólo en la cercanía hacia el Gobierno nacional, sino también como señal de independencia resolvió lanzarse como partido. Será el Partido de la Concertación y su titular no será otra que la diputada Silvia Vázquez, quien ha dado sobradas muestras durante los últimos días de pertenencia y fidelidad al kirchnerismo.

El sector se aleja así definitivamente del vicepresidente Julio Cobos, quien por su parte se mantiene en su posición institucional original, pero baja directivas hacia sus aliados para que vayan recomponiendo su relación con el Partido Radical.

Desde el Club El Porvenir de Gualeguaychú, la diputada Vázquez expresó que “el modelo de concertación es el que Néstor Kirchner convocó en la Plaza de Mayo, que tiene que ver con el sentido de productividad que debe tener la sociedad, y con la profunda responsabilidad en la distribución".

Vázquez presidirá la comisión promotora del partido, tal cual se resolvió por unanimidad, como así también que cada distrito del país designe dos representantes que integrarán esa comisión promotora. El paso siguiente será que el próximo 1 de septiembre se reúnan en el Chaco para constituir este organismo y dar a conocer un documento con los objetivos.

Estuvieron, entre otros, el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; el intendente de Vicente López, Enrique García, y el director nacional Electoral Alejandro Tullio.