Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-16853.html

Buscan prevenir el estrés laboral
Los legisladores bonaerenses analizarán un proyecto para contrarrestar el estrés laboral crónico que puede afectar a los miembros de la administración pública bonaerense.
26 de agosto de 2008
El diputado provincial Eduardo Fox presentó un proyecto que apunta al Síndrome de Desgaste Laboral Crónico, un mal considerado como un desajuste del individuo a las demandas percibidas desde el entorno de trabajo.

La iniciativa busca prevenir y lograr el diagnóstico precoz, tratamiento y rehabilitación del Síndrome de Desgaste Laboral Crónico de los agentes de la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

Fox explicó que este síndrome es considerado “el estado final de un estado de estrés crónico dentro del ámbito laboral en el que influyen diferentes variables”. La patología se instala paulatinamente con síntomas tales como: irritabilidad, agresividad, disminución del deseo sexual, insomnio, cefalea, hipertensión arterial, arma, infarto de miocardio y alteraciones metabólicas.

“Se asocia con mayor tasa de divorcios, suicidios, depresión, adicciones, ausentismo laboral y abandono de la profesión”, agregó el legislador, para quien “el abordaje del SDLC se lleva a cabo a través de equipos interdisciplinarios, mediante el manejo precoz y la aplicación de terapias adecuadas de los conflictos, con el fin de lograr la autoestima y la autoeficacia”. Y también apuntó a “las estrategias organizacionales que disminuyan los factores de riesgo estresante en el medio ambiente laboral y reducen sensiblemente los efectos de esta patología”.

Fuente: ANI Noticias