Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-16934.html

Quieren interpelar a Naradowski
El socialismo presentó un proyecto para que el ministro dé explicaciones sobre la situación que involucra a estudiantes por la cuestión de las becas.
29 de agosto de 2008
Por orden del presidente del PS porteño, el diputado Roy Cortina, el bloque socialista de la Legislatura presentó un pedido de interpelación al ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Naradowski, con relación a la situación que involucra a alrededor de 30 mil estudiantes secundarios.

“El ministro sostiene que la toma de escuelas es gravísima porque afecta el libre derecho de estudiar. Sin embargo, yo le diría que lo que atenta terriblemente contra ese derecho, es la no ejecución del presupuesto de infraestructura escolar, que hace que la Ciudad cuente con establecimientos que se caen a pedazos”, subrayó el diputado nacional Cortina.

El proyecto presentado por el socialismo en la Legislatura, que sería tratado en una sesión especial el próximo lunes, exige la implementación del Plan de Infraestructura Escolar, reclama que el ministro haga una descripción de la política de becas estudiantiles y explique las razones de la reducción en el número de beneficiarios y de las acciones persecutorias hacia los estudiantes que participaron de las tomas.

“Cómo se entiende que el ministro haya suspendido la exposición que tenía prevista para el próximo lunes en la Legislatura, pero, en cambio, convoque a una conferencia de prensa, donde se limitó a hacer declaraciones que no apuntan al fondo del problema”, agregó el diputado.

“Si Narodowski sostiene que de los casi 900 alumnos que presentaron la reconsideración, a todos les otorgará finalmente la beca, quiere decir que el criterio que se utilizó para cortarlas, fue arbitrario”, concluyó Cortina.