Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-2025.html

Las cartas que dejó Marta Meza
El juez de feria que entiende en la causa por el suicidio de la diputada justicialista Martha Meza, Elio Ramón Aranda, consignó que "todavía" no leyó las "numerosas cartas y esquelas" que dejó la legisladora que se quitó la vida una semana atrás.
21 de enero de 2003
El magistrado no descartó la posibilidad de que el caso sea finalmente abordado por el juez Rubén Spessot "una vez levantada la feria judicial" y explicó que aún no leyó las cartas que escribió antes de su suicidio la diputada porque tenía "otras cuestiones judiciales que atender".

En sus declaraciones, Aranda descartó la realización de una autopsia "porque es innecesaria, ya se sabe que es suicidio". Por otro lado, precisó que las cartas que dejó escritas Meza "están secuestradas" pero señaló que "todavía" no tuvo "tiempo de analizarlas". Incluso, aclaró que tampoco leyó uno de los escritos dirigidos a él y señaló que, "de todos modos, la depresión fue determinante para la decisión adoptada por Meza" de quitarse la vida.

El juez, que todavía no tomó declaración indagatoria a los familiares de la víctima, entiende que "fue una combinación de problemas económicos, políticos y familiares" las causales del suicidio.