Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-2030.html

Controversia entre Moreau y Terragno por decisión judicial
El precandidato presidencial por la UCR Leopoldo Moreau aseguró que está "conforme" con el fallo judicial que ordenó repetir la interna radical en San Juan, Chaco y Formosa, mientras que su competidor Rodolfo Terragno lo acusó de ser "socio del Gobierno".
23 de enero de 2003
El diputado Moreau señaló que el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría permitirá "destrabar finalmente este desgraciado conflicto por medio del mejor camino, que es el voto de la gente".

Fuentes cercanas a Terragno indicaron que la decisión de la jueza tiene la "intención política" de favorecer a Moreau porque es un "socio del gobierno" de Duhalde. En medio de este repetido cruce de dardos que intercambian los precandidatos, Moreau negó además que lo favorezca el fallo "porque nos deja 27 mil votos abajo, cuando el escrutinio provisorio nos había dado el triunfo por 9 mil votos".

Terragno señaló que para algunos dirigentes del justicialismo "lo que pasa en la UCR no es ajeno", al sostener que "ellos saben que conmigo al frente no hay pacto posible".

"El Presidente ya ha dicho que no quiere internas en el PJ, como Alfonsín y otros no querían internas en la UCR. Yo creo que, para el duhaldismo, lo que pasa en la UCR no es ajeno; ellos saben que, conmigo al frente, no hay pacto posible", sostuvo Terragno. En un comunicado de prensa, el senador nacional y precandidato presidencial de la UCR añadió que "todos sabemos que el gobierno subordina la Constitución y la ley a sus intereses y que está convirtiendo el régimen electoral en un traje a medida".

En declaraciones radiales, Moreau criticó a los dirigentes partidarios que, ante este conflicto, postularon que la UCR no presente candidato presidencial en los comicios generales del 27 de abril próximo.

"Quienes argumentan que el radicalismo no debe presentar fórmulas lo están haciendo a favor de otros candidatos. Lo que están pidiendo en realidad es libertad de acción para que ellos no se vean comprometidos a votar a la fórmula radical", sostuvo.