Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-22607.html

Diputado provincial denuncia ocultamiento de muertes de Gripe A
El ex ministro de Salud bonaerense y actual diputado re electo por Unión PRO, Ismael Passaglia, denunció que “dos empleadas del Hospital Rossi murieron esta semana por gripe A”. “Se están ocultando datos sobre la enfermedad en la Provincia”, disparó.
1 de julio de 2009
En diálogo con una emisora de radio porteña, Passaglia aseguró que el ministro Claudio Zin y el gobernador Daniel Scioli no difunden toda la información sobre el impacto de la gripe A en la Provincia. “Se están ocultando datos sobre la cantidad de gripe porcina que hoy tenemos en la provincia de Buenos Aires, y lo que se da se da con retraso”.

“Por ejemplo, esta semana en el Hospital Rossi dos empleadas acaban de fallecer por gripe A. Por otro lado, se evade el problema”, aseguró.

Asimismo, el diputado explicó: “La gripe A es casi 4 veces más contagiosa que la gripe estacional. El virus de la gripe porcina es un virus dominante, esto quiere decir que tiene más probabilidades de contagiar que la gripe estacional. Yo creo que hay que hacer lo mismo que hizo México, hay que cerrar todos los lugares de concurrencia masiva, no alcanza con las escuelas. Creo que se están ocultando las cifras y que es peor de lo que dicen.”

El Hospital Rossi de La Plata colabora con el Instituto Malbrán en la determinación de casos de gripe porcina