Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-22650.html

Piden concretar las transferencias mensuales demoradas para el sistema previsional cordobés
"Desde hace varios meses no se han transferido a la provincia de Córdoba los fondos destinados al financiamiento del sistema previsional provincial", advirtió la diputada Halak.
3 de julio de 2009
Los diputados de Unión Peronsta Beatriz Halak y Jorge Montoya presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que, a través de los organismos que corresponda, se proceda a concretar las transferencias mensuales demoradas referidas al financiamiento del sistema previsional de la provincia de Córdoba.

La medida debería adoptarse de acuerdo con lo establecido por el Art. 37 de la ley 24.156, y en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Nacional en el convenio 83/02 denominado “Convenio para la Armonización y Financiamiento del Sistema Previsional de la provincia de Córdoba”. Asimismo las transferencias demoradas referidas al Programa de Asistencia Financiera (PAF) del Estado Nacional con la provincia de Córdoba.

"Desde hace varios meses no se han transferido a la provincia de Córdoba los fondos destinados al financiamiento del sistema previsional provincial", expresó la diputada Halak, quien agregó que "al no transmitirse los recursos previstos en forma escalonada para financiar el déficit del sistema previsional provincial, la Caja de Jubilaciones de Córdoba ha debido afrontar con recursos propios este desfasaje poniendo en serio riesgo el equilibrio del sistema y el ejercicio pleno de las garantías constitucionales de los beneficiarios".

Beatriz Halak agregó que "en el caso de la Caja de Jubilaciones, esta situación ha provocado la preocupación generalizada, ante una deuda creciente que según las auditorias efectuadas en forma oficial, ha llegado a un monto aproximado de 300 millones de pesos".