Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-22699.html

Diputados quiere saltar para adelante y prepara sesión ambiciosa
Con chequeos permanentes sobre las posibles presencias en recinto para este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se preparan para sesionar e intentan llevar a consideración del plenario dos temas que se las traen: Autonomía de Lezama y Red vial del Atlántico.
7 de julio de 2009
Desde hace un tiempo ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que preside el diputado Horacio González, una ley que autorizaría al PE bonaerense llamar a licitación pública nacional, con el objeto de otorgar bajo la modalidad de Concesión de Obra pública por peaje, la construcción, remodelación, mejoras, ampliación de capacidad, conservación y mantenimiento, administración y explotación del corredor vial denominado Red Vial del Atlántico, por un plazo máximo de 30 años.

Los tramos de rutas se definirán en los pliego de licitación y comprenden a las rutas provinciales Nº 2, 11, 63, 56, 74 y rutas vinculadas en forma directa o indirectas que el PE podrá incorporar teniendo en cuenta el crecimiento del tránsito, las necesidades de desarrollo turístico, productivo, logístico, social y/o de seguridad vial.

El proyecto había sido demorado por “cuestiones electorales” pero mañana con despacho de comisión el oficialismo pretende llevarlo al recinto. Una de las objeciones que se escucharon a los opositores que de mínima se puedan introducir ruta que no se contempla y que esto no sea una facultad del Ejecutivo. También el tema del plazo y cuestiones que tiene que ver como se rescinden los contratos con los actuales concesionarios de la ruta 2 y 11.

El tema Lezama, como se sabe, es un proyecto que se viene trabajando en la legislatura de la provincia de Buenos Aires y que en una oportunidad los Diputados manifestaron su beneplácito sobre la cuestión que el Senado modificó por lo cual deberán emitir nuevamente sus posiciones sobre el proyecto. El pueblo de Lezama espera, Chascomús también.

De ser aprobadas las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto sobre la restitución de la autonomía de Lezama por los diputados el proyecto acabaría su trámite parlamentario y sólo restaría que el PE promulgue la ley.

En cuanto a la nueva concesión de la red vial del Atlántico el Senado debería considerarlo en los próximos meses, luego de ser tratado por los diputados para obtener su sanción.

Si bien desde el oficialismo se están haciendo los esfuerzos necesarios para que este miércoles finalmente haya sesión, en Diputados hoy nadie asegura nada, solo cuentan cuantos diputados se podrían juntar para mañana a las primeras horas de la tarde.