Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-22808.html

Aseguran que el Gobierno quiere un diálogo de sordos
Diputado catamarqueño puso en duda las intenciones oficiales respecto a la Mesa del Diálogo y advirtió que el Gobierno “no quiere tratar los temas reales”.
14 de julio de 2009
El diputado nacional Genaro Collantes (Frente Cívico y Social-Catamarca) rechazó la convocatoria al diálogo político realizado por el Gobierno, por considerar que "es una maniobra dilatoria para no tratar los temas reales y urgentes del país".

"Ante la falta de soluciones para los problemas de la inflación y la pobreza, el Gobierno crea un espacio irrealizable de debate, dejando de lado al Congreso de la Nación", dijo el legislador catamarqueño.

Asimismo, Collantes puntualizó que "es clara la intención del kirchnerismo de buscar excusas para hacer en definitiva lo que hizo en estos seis años: manejar el presupuesto con superpoderes".

El diputado indicó que "si se quiere discutir otros temas como el presupuesto es necesaria la convocatoria de los gobernadores para conocer la postura de las provincias y trasladarla al Parlamento con un mayor consenso".

Collantes aseguró que en este marco "seguramente todo será un diálogo de sordos donde estarán ausentes los grandes problemas nacionales". Entre ellos, enumeró las retenciones que vencen en agosto, el presupuesto de obras para las provincias sin discriminación, la coparticipación del impuesto al cheque y la reforma del Consejo de la Magistratura.