Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-22937.html

Cuestionan Parque Central Norte
Para el legislador Puy, “Macri tiene las prioridades confundidas”.
23 de julio de 2009
El diputado socialista Raúl Puy presentó un pedido de informes en el que le reclama al Jefe de Gobierno Mauricio Macri que brinde explicaciones sobre el proyecto que trata de la creación de un parque central en la zona de Recoleta.

“Macri tiene las prioridades confundidas, planea crear un parque de 33 hectáreas emulando al Central Park de Nueva York, cuando la ciudad se nos inunda, las líneas de subterráneo están sin terminar y existen un montón de necesidades más inmediatas que cubrir”, sostuvo Puy.

Por otra parte, el legislador de Diálogo por Buenos Aires solicitó que se presente la desagregación de los gastos estimados del primer llamado de la licitación que rondaría los 80 millones de pesos y planteó: “la forma de recuperación de los fondos, una vez finalizada la obra, necesita mayor explicación porque decir que se va a utilizar el ingreso de los peajes que cobra AUSA es insuficiente, ya que puede haber varias metodologías diferentes: cobro directo a los usuarios de la nueva vía, suba generalizada de los peajes o extraído de los ingresos actuales de AUSA”.

Y agregó: “de todos modos, los costos finalmente los terminan pagando los ciudadanos”.

En el proyecto, Puy solicita al Poder Ejecutivo que le informe y explique que uso prevé para el espacio vial de las Avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta. Además, que argumente como se prevé reemplazar las actividades den Centro de Exposiciones de la Ciudad durante el tiempo en que transcurrirá la obra.