Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-22944.html

La CGT y la representación sindical
Luego de las críticas de Armando Cavalieri por la magra representación gremial que existe hoy en el Congreso, a pesar de la cercanía que la conducción cegetista tiene con el Gobierno, Hugo Moyano habló del tema en un acto en la sede de la calle Azopardo. Y también lo hizo un diputado electo por el gremio de los canillitas.
23 de julio de 2009
En el marco de la andanada de los Gordos contra Hugo Moyano, el dirigente mercantil Armando Cavalieri se quejó porque el movimiento obrero tiene sólo un par de legisladores en el Congreso nacional, cuando en otros tiempos contó con una mayor representación.

Durante el acto celebrado este jueves en la CGT, el líder cegetista prefirió mostrarse mesurado y no confrontar con los otros sectores sindicales, pero hizo referencia a la baja representación legislativa del movimiento obrero contrastándola con la de otros años, cuando a pesar de ser muchos, no se pudieron evitar las políticas que fueron en contra de los trabajadores.

"Ahora son pocos pero buenos", sintetizó Hugo Moyano. Habrá que contar entre los dirigentes que responden al sindicalismo al actual diputado y abogado laboralista de la CGT, Héctor Recalde; a Julio Piumato, de los judiciales, que se integrará a la Cámara baja en la próxima sesión, aunque tendrá mandato sólo hasta el 9 de diciembre, y al titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, elegido por el Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones bonaerenses.

Moyano reconoció a "los compañeros candidatos propuestos por el movimiento obrero" y felicitó a precisamente a Julio Piumato porque, en pocos días, asumirá como diputado por cinco meses.

Plaini hizo uso de la palabra en el acto desarrollado en la sede de Azopardo al 800, en donde se autorreferenció al decir que "entramos -al Congreso- todos los que entramos porque la militancia dio todo lo que tenía que dar. Agradecemos a todos ustedes, porque no son cargos personales, ni sectoriales, sino del movimiento obrero".

De todos modos, decíamos que Moyano se mostró contemplativo respecto a los Gordos, exhortando a la unidad de la central obrera, y aclarando que "si he cometido algún error en el tratamiento les pido disculpas, pero vengan a fortalecer al movimiento obrero".

"Es preciso que nadie se confunda. Podemos estar todos los dirigentes o algunos pocos, pero la CGT no es los dirigentes o el consejo directivo sino los trabajadores", aclaró el sindicalista camionero.