Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-22965.html

Unión PRO calcula su fuerza en Diputados
Los principales referentes de la fuerza compartieron un almuerzo en la Rural, donde analizaron los pasos a seguir, como así también la composición con que contarán a partir del 10 de diciembre.
26 de julio de 2009
Los números 1, 2 y 4 de la lista que derrotó al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires se reunieron en lo que arrancó siendo un almuerzo de camaradería y terminó siendo “de trabajo”. Fue en la Sociedad Rural, a cuya exposición asistieron el viernes, casi paralelamente a la visita que realizaba el gobernador bonaerense al predio rural.

Francisco de Narváez, Felipe Solá y Claudia Rucci comieron con el titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, con quien coincidieron en la necesidad de contar con una fuerza muy poderosa en la Cámara de Diputados a partir de diciembre.

En la comida, a la que luego se sumaron dos miembros de la Mesa de Enlace Rural, Hugo Biolcati (SRA) y Mario Llambías (CRA), sacaron cuentas sobre el poderío numérico con el que contarán. La relación de fuerzas seguirá favoreciendo al oficialismo, que contará con 97 diputados nacionales, pero en el marco de una Cámara baja habitada por minorías, la segunda de las cuales corresponderá al Acuerdo Cívico y Social.

Con datos aportados por el más ducho de los comensales en la materia, Felipe Solá, ese sector calcularon que arrancará con medio centenar, sumando a los disidentes de Rodríguez Saá y a los de la Región Centro que piensa liderar Carlos Reutemann.

Según palabras de Solá, el número que puedan reunir podrá más adelante atraer a otros legisladores que por el momento no están siendo contados.