Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-42674.html

Baltasar Garzón asesorará a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja
El exjuez español aceptó la invitación de Julián Domínguez con quien se reunión este viernes junto a un grupo de legisladores. Garzón fue declarado visitante ilustre del cuerpo y elogió la política de derechos humanos del país, a la que consideró un “ejemplo mundial”.
2 de marzo de 2012
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, invitó al exjuez español Baltasar Garzón a asesorar la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo, con el objetivo de “jerarquizar las políticas de esa materia, que son un puntal de la gestión de gobierno”.

Garzón fue recibido este viernes por Domínguez y legisladores de distintos bloques, quienes lo homenajearon declarándolo visitante ilustre de la Cámara. Durante la reunión, el titular de Diputados también le propuso dictar un ciclo de conferencias en la Argentina.

Por otra parte, Garzón destacó la política de derechos humanos llevada adelante en la Argentina como “un ejemplo mundial”, y agradeció el apoyo recibido este jueves en la sesión de la Asamblea Legislativa, como así también la mención que hizo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, los diputados presentes le agradecieron las acciones llevadas adelante en torno a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la ultima dictadura militar argentina, al considerar que “permitió cambiar la visión política y sobre todo jurídica del tema, lo que les posibilitó a las familias de las victimas poder abrir puertas que se habían cerrado, en la búsqueda de justicia”.

Del encuentro participaron los diputados Eduardo De Pedro, Jorge Landau, María Teresa García, Carlos Moreno, Diana Conti, Adela Segarra, Julia Perié, Remo Carlotto, y Horacio Pietragalla del Frente para la Victoria, así como Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), y Claudio Lozano, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo del interbloque Frente Amplio Progresista.