Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-42680.html

Lozano reclamó políticas para resolver el problema del transporte
El diputado del FAP pidió que "la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad dejen de jugar a las escondidas y comiencen a resolver el drama que significa viajar en esta región del país".
2 de marzo de 2012
El diputado Claudio Lozano (Unidad Popular) criticó la disputa entre los gobiernos Nacional y porteño por el tema de los subtes. En este sentido, sostuvo: "Atrapados entre la improvisación del Gobierno Nacional y el oportunismo del Gobierno de la Ciudad, quienes trabajamos y vivimos en la región metropolitana asistimos a una absurda discusión donde lo único que queda claro es que en la Argentina no hay política alguna para resolver el problema del transporte".

Para el legislador, la solución sería conformar una Autoridad Metropolitana del Transporte, "donde la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, con sus plenas competencias, dejen de jugar a las escondidas y comiencen a resolver el drama que significa viajar en esta región del país".

"Argentina necesita un Ministerio de Transporte que destierre la competencia entre los diferentes modos y que trace una política de complementariedad entre el transporte por ferrocarril, terrestre, marítimo y la aeronavegación", concluyó el diputado del FAP.