Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-56335.html

Giubergia cree que el proyecto oficial discrimina a las PyMEs
El legislador de la UCR rechazó la iniciativa para gravar la compraventa de acciones de empresas que no cotizan en la Bolsa. Advirtió sobre el “impuesto inflacionario”.
4 de septiembre de 2013
El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Miguel Giubergia (Jujuy), aseguró que el proyecto del kirchnerismo para gravar en un 15 por ciento la compraventa de acciones de empresas que no cotizan en la Bolsa afecta a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas.

Por un lado, el legislador de la UCR sostuvo que la iniciativa oficial “discrimina a las PyMEs que no están en condiciones de abrir su capital a la oferta pública”. Por otro, sostuvo que el Gobierno no atiende el aumento de precios que afecta a los trabajadores y que constituye un “impuesto inflacionario”.

En ese sentido, Giubergia defendió el proyecto de la oposición para actualizar periódicamente el Impuesto a las Ganancias con las variaciones de la inflación, tal como sucede con la denominada movilidad jubilatoria.