Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-57104.html

El Senado manifestará su solidaridad con los ambientalistas argentinos detenidos en Rusia
La declaración sería aprobada en la próxima sesión de la Cámara alta por iniciativa de Daniel Filmus. El legislador recibió a los familiares de los activistas de Greenpeace.
1 de octubre de 2013
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus, recibió en su despacho a familiares de Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, los dos activistas argentinos de Greenpeace detenidos en Rusia, ante quienes se comprometió a impulsar una declaración en solidaridad con los activistas, que sería aprobada por la Cámara alta en la sesión programada para el 9 de octubre.

Los argentinos formaban parte de un grupo de 30 ambientalistas que fueron detenidos por la Guardia Costera de Rusia en el Ártico, cuando intentaron escalar una plataforma petrolera para alertar sobre el peligro que la actividad implica en esa zona, rodeada de reservas naturales.

Asimismo Filmus anunció que “la delegación argentina que está participando en Ginebra de un encuentro de la Unión Interparlamentaria Mundial solicitará una reunión a la delegación rusa para plantearle su preocupación por la detención de nuestros dos compatriotas”.

“Las familias solicitan que, en una acción humanitaria, al menos les permitan mantener una comunicación con Camila y Hernán, quienes permanecen incomunicados”, comentó el senador y candidato a renovar su banca en las próximas elecciones.

Del encuentro participaron tanto los padres de Speziale como la esposa, la madre y la hermana de Pérez Orsi.