Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-57261.html

Boudou formalmente a cargo del Ejecutivo
El traspaso del mando se firmó al mediodía, en función de la ausencia de la presidenta de la Nación debido a sus problemas de salud. Así lo establece el artículo 88 de la Constitución.
7 de octubre de 2013
Tras múltiples versiones durante el fin de semana sobre si asumiría o no en reemplazo de Cristina Kirchner, Amado Boudou firmó finalmente este lunes el acta de traspaso ante el escribano mayor de Gobierno, Natalio Echegaray.

El vicepresidente de la Nación comenzó este lunes al mediodía a cumplir con el reemplazo de la presidenta, al menos en actos protocolares.

En su artículo 88°, la Constitución indica el procedimiento a cumplir para estos casos. Dice la Carta Magna: “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercicio por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nacion, el Congreso determinara que funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo”.