Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-57433.html

Marcelo Díaz cuestionó el papel que pudo haberle correspondido a Insaurralde
Advirtió que en caso de haber sido una instrucción suya el despido de la agente de tránsito, habría sido “un abuso de autoridad” contra el eslabón “más débil de toda la discusión”.
14 de octubre de 2013
El jefe del bloque provincial del FAP en la Cámara baja bonaerense, Marcelo Díaz, dijo que el incidente de tránsito que terminó con la desafectación de la agente de tránsito que multó a Juan Cabandié no le parece “casual”, pero si bien consideró “muy grave” lo del legislador porteño, advirtió que “en caso de que esto haya sido una orden del intendente, es mucho más grave”.

“Porque lo de Cabandié es una grasa deplorable, y creo que necesita más un psiquiatra y retirarse de su candidatura, pero lo de Martín Insaurralde, en caso de haber sido una instrucción de él, es un abuso de autoridad y tomársela con alguien que está cumpliendo el ejercicio de su función”, sostuvo. Para el diputado, que es oriundo de Lomas de Zamora, la respuesta del intendente Insaurralde “debió haber sido ‘bancate la multa, cometela y pagala… Y encima andá a dar explicaciones por el video’”.

En diálogo con radio Mitre, Díaz dijo esperar que en primer lugar el intendente reincorpore inmediatamente a la agente de tránsito, Belén Mosquera, que “es lo más débil de toda la discusión”. Recordó que los inspectores de tránsito son en general “contratadas”, y dijo esperar ver también “la reacción del sindicato municipal, que la defienda”.

El legislador provincial señaló que la Dirección de Tránsito de Lomas de Zamora está a cargo del señor Ramón Guelardi, a quien vinculó con el futuro intendente de Lomas de Zamora, que asumiría cuando Insaurralde vaya al Congreso, el actual presidente del Concejo Deliberante. “Este señor pasó de cafetero del Concejo Deliberante a director de Tránsito y Transporte”, puntualizó Díaz, precisando que “es el encargado también del control de las empresas de transporte local, de las cuales también hay muchas quejas en Lomas de Zamora. Es el que hace el control de los subsidios que el señor secretario de Transporte remite a las empresas de transporte”, servicio que calificó de “deplorable”.

Sobre la relación de Insaurralde con La Cámpora, admitió que “no es buena”, por cuanto estimó que el representante de ese sector en Lomas de Zamora es Gabriel Mariotto, y el intendente y el vicegobernador están enfrentados por ejemplo en el club Banfield.