Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-57693.html

Boudou sobre el dólar paralelo: “Se buscan generar turbulencias en los períodos preelectorales”
Sostuvo que se busca “jorobar” al Gobierno con la cuestión del “blue”. Aseguro que ante la "incertidumbre y volatilidad", hay un Gobierno con "certeza".
23 de octubre de 2013
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a cargo del Poder Ejecutivo, advirtió que con la difusión de la escalada del dólar paralelo "se busca generar turbulencias" antes de las elecciones, pero aclaró que ante la "incertidumbre y volatilidad" hay un Gobierno con "certeza".

"En un mundo de mucho incertidumbre y volatilidad hay un Gobierno comprometido con la certeza hacia adelante", afirmó Boudou, en declaraciones realizadas a la prensa durante una visita a las obras del Centro Cultural del Bicentenerario, en el Palacio del Correo Central.

"Muchas veces se intenta en periodos preelectorales llevar adelante algunas cuestiones para jorobar al Gobierno, no es nuevo", afirmó el titular del Senado, y agregó que "hay mucha gente que no piensa como nosotros (por el kirchnerismo), o no nos votan pero cuando se quieren llevar puesto al país, también ellos se perjudican".

En ese sentido, Boudou pidió "cuidar la institucionalidad" del país y tener en claro que los “intereses económicos concentrados siempre en las crisis salieron ganando”, mientas quien “paga” es el conjunto del pueblo".

Al ser consultado acerca de cómo puede impactar el aumento del dólar paralelo en las políticas de Estado, el exministro de Economía dijo que "siempre se buscan generar turbulencias en los períodos preelectorales".

Boudou, a cargo de la presidencia por la licencia de Cristina Kirchner, recordó además que "quienes piensan como nosotros y los que no, tienen en claro que hay un Gobierno con mucha capacidad de gestión".

En ese sentido, destacó que la jefa de Estado "recuperó las herramientas del Estado, que permiten cuidar los puestos de trabajos" y "enfrentar" a los que "quieren sacar ventajas para grupos corporativos por encima del pueblo".