Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-57741.html

UNEN cerró su campaña con un homenaje a los 30 años de democracia
Se realizó el acto de cierre de la campaña electoral de UNEN en el Palacio San Miguel en un marco festivo y de mucha confianza para las elecciones legislativas y con un salón repleto de gente.
24 de octubre de 2013
Sentados en primera fila los candidatos Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió, Martín Lousteau, Fernanda Reyes, María Eugenia Stenssoro y Gustavo Vera siguieron con emoción un video por donde desfilaron los referentes políticos más importantes de la historia política argentina para conmemorar los 30 años de democracia.

Fue en el marco del cierre de campaña de UNEN, en el que la primera en hacer uso de la palabra fue la candidata a legisladora María Eugenia Estenssoro. La senadora dijo: “Esto es el anuncio de lo que va a suceder este domingo. La primera vez que vote en 1983 tenía 25 años y en ese gobierno de Alfonsín tenía la ilusión de dejar un pasado de violencia. Estamos cumpliendo 30 años de democracia y tenemos que estar felices. Sabemos que hay muchas deudas pendientes y UNEN lo que más expresa es el compromiso de mantener la unidad que le va a devolver la esperanza a la Argentina”.

Posteriormente habló el primer candidato a legislador por UNEN, Gustavo Vera, quien afirmó que “cuando estamos todos divididos nos va peor. Vivimos en un país donde las bandas de narcotraficantes atentaron contra la vida del gobernador Bonfatti . Tenemos el paradigma de que haya más libertad, más democracia y que todos los mafiosos vayan presos. Tenemos el paradigma de que un chico pueda tener un trabajo estable y que tenga futuro. UNEN ya ganó la elección porque es el núcleo que va reconstruir la República”.

Luego la candidata a senadora, Fernanda Reyes dijo que “UNEN es un colectivo que conforman este nuevo espacio y vamos a realizar una excelente elección este domingo. Quiero agradecer a Pino y a Lilita porque apostaron al trabajo más allá del conocimiento público y eso habla de su generosidad. Para el Congreso necesitamos voces con coraje como Pino, Lilita, Lousteau y Gustavo Vera en la Legislatura”.

Posteriormente el candidato a diputados Martín Lousteau señaló agradeció “a la gente que se plantó y levantó la voz para pedir que se terminen los problemas económicos, de salud, de educación y quieren vivir tranquilos. Nos estamos enfrentando a dos barriles sin fondo que gastan los recursos en las elecciones. Es un enorme orgullo y placer compartir este espacio e incorporamos un método inédito en la política argentina. Nos tenemos que escuchar entre todos y ser un colectivo cada vez más grande”.

Más tarde fue el turno de Lilita Carrió quien señaló que “no tengo hoy esas expectativas enorme que tenía cuando era joven, pero tengo una esperanza certera que la Argentina va hacia la Repùblica y la Libertad. Uno sabe que esta Naciòn le tiene miedo a los mafiosos. He ganado muchas veces sola, a veces con mucha gente y otras con el colectivo que es necesario tener. Quiero decirle al pueblo argentino que no tengan miedo. Pino y yo tenemos miles de defectos pero también miles de virtudes. Todos nos conocen todo. Le digo a los jóvenes que no aplaudan a los grandes referentes de la historia sino que sean Lisandro de la Torrre, sean Arturo Illia, sean Ricardo Alfonsín.
.
El cierre del acto estuvo a cargo del candidato a senador Fernando “Pino” Solanas “Mis primeras palabras de agradecimiento son para este maravilloso pueblo de la ciudad que nos dio un respaldo extrordinario y con el que ganamos las PASO. UNEN nace por el imperativo de esa ciudadanía que nos pidió unidad, madurez y construcción urgente porque estábamos penetrando una zona de peligro en la Argentina con la re-reelecciòn. Hemos construido lo que parecía imposible. El milagro de UNEN es la paciencia y la certeza de que hay una Argentina profunda que está esperando esta unidad. Todos hemos superado esta teleraña de prejuicios para respetarnos en nuestra diversidad. El valor y la riqueza de este espacio es su diversidad que no es antagónica sino completaría. Esto es UNEN que le ofrece la ciudanía una metodología única para elegir a sus candidatos”.

También estuvieron presentes los candidatos a diputados Fernando Sánchez, Ana Carla Carrizo Alcira Argumedo, Julio Raffo, Mario Mazzitelli, el jefe de campaña Roy Cortina, los postulantes a legisladores Hernán Arce, Juan Nosiglia, Paula Olivetto, Javier Gentilini y Adrian Camps, además del presidente del bloque de diputados de la UCR Ricardo Gil Lavedra, el titular de la Auditoria General de la Nación Leandro Despouy, Humberto Tumini, Victoria Donda, Leandro Illia, Virginia Gonzalez Gass, Manuel Garrido, Alfonso Prat Gay y envió su saludo Rodolfo Terragno que se encontraba de viaje en Perú.