Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-67136.html

Díaz Roig volvió a ser el kirchnerista más votado en todo el país
El hombre del gobernador Gildo Insfrán ganó en Formosa con el 60% de los votos, contra el 36% del radicalismo.
28 de octubre de 2013
Juan Carlos Díaz Roig logró renovar su banca de diputado nacional por el Frente para la Victoria, al obtener el 60,11 por ciento de los votos de los formoseños contra el 36,55 por ciento del “agrodiputado” Ricardo Buryaile (UCR).

De esta manera, el hombre del gobernador Gildo Insfrán no solo ratificó el resultado de las PASO sino que además se consolidó como el candidato kirchnerista más votado en todo el país, solo superado por el 76 por ciento que cosechó la lista de diputados del Frente Cívico de Santiago del Estero, un aliado K.

Más allá de las diferencias, por el sistema D´Hont, tanto Díaz Roig y Buryaile recuperan sus bancas en el Congreso nacional.

“En la escala de valores políticos primero está la democracia, luego los partidos políticos y por último los hombres”, sostuvo el actual presidente de la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados.

Díaz Roig dedicó su triunfo en la memoria de Néstor Kirchner, al cumplir este mismo domingo tres años de su muerte, y a “todos los militantes peronistas, especialmente, a los detenidos, muertos y desaparecidos en la lucha por la liberación nacional”.