Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-77888.html

Barletta pidió postergar las definiciones electorales y abocarse a lo programático
El expresidente de la UCR y actual diputado manifestó su desacuerdo con la idea de armar un frente único en la oposición. Criticó a sus correligionarios que le dan “letra a los periodistas”.
17 de noviembre de 2014
El diputado nacional y titular de la UCR de Santa Fe, Mario Barletta, manifestó su desacuerdo sobre una alianza entre el Frente Amplio Unen y el Pro o el Frente Renovador de cara a las elecciones de 2015, como sugirieron sus correligionarios Gerardo Morales y Ernesto Sanz.

“Es un exceso de debate mediático cuando en realidad, Unen debería preocuparse más por decirle a la gente cómo vamos a resolver los problemas, que no son pocos y por qué queremos gobernar el país. Estas son las cosas que le interesan a la gente y no tanto si vamos a estar con Mengano o Perengano, para lo cual además, falta tiempo. Si nos vamos a juntar a nivel nacional, dejémoslo para febrero o marzo”, señaló Barletta en declaraciones a la radio La 2x4/FM 92.7.

En este marco, el expresidente de la UCR enfatizó: “Mi posición es llamar a la reflexión y al recato. No sé si será remar en dulce de leche, pero me parece que es lo que tenemos que hacer. La responsabilidad de los dirigentes políticos hoy debería estar de ese lado. Pero bueno, parece que hay muchos que les interesa más darles letra a los periodistas. La verdad es que las páginas de los diarios, los minutos de TV y radio, están dedicados muchísimo más a estos intentos de modificar la conformación de Unen que a lo programático”.

En seguida, Barletta afirmó: “Yo le pregunto a la gente si sabe qué opina Unen sobre la inflación, la inseguridad, la crisis energética o la educación en el país. Le va a costar mucho responder. Y no es porque no sepamos ya que tenemos proyectos para cada una de esas cosas. Pero bueno, ante los micrófonos siempre tenemos que hablar sobre que opción o que esquema estamos pensando”.

Al ser consultado sobre si esta discusión puede llevar a peleas internas, el exintendente de la ciudad de Santa Fe (2007-2011) puntualizó: “Los riesgos de la fractura del radicalismo son una cuestión habitual. Siempre las diferencias en vez de ser entendidas como una ventaja o una virtud, son puestas del lado de la fractura. Y eso es un error garrafal. Cuando hay diferencias, lo que debe hacer cada uno es plantear su pensamiento y buscar un entendimiento. Eso han sido los momentos en que al radicalismo le ha ido bien”.

Y en esa dirección aseguró: “Pero pareciese que hay quienes piensan de una manera distinta y llevan las situaciones a extremos que no tienen sentido, sobre todo porque falta tiempo. Cuál es la necesidad imperiosa de tomar una decisión hoy si cada provincia puede realizar sus campañas y sus acuerdos del modo que mejor le parezca”.

Finalmente, Barletta consideró: “Cuando me hice cargo del Comité Nacional de la UCR en 2011 estábamos para que nos extiendan un certificado de defunción. A partir de la apertura y la participación en las (elecciones) legislativas de 2013 logramos en 16 provincias formar frentes y tener una performance más que importante. En todo el país el radicalismo volvió a aparecer como una fuerza a punto tal que es una de las que más ha crecido en los últimos tiempos en términos territoriales”.