Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89589.html

Vidal abre el período de sesiones ordinarias en la Legislatura
La gobernadora llegará al recinto de la cámara de Diputados a las 18 horas y se dirigirá a la Asamblea Legislativa por casi una hora. Críticas a la gestión de Daniel Scioli y anuncios de proyectos, los principales ejes.
1 de marzo de 2016
La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, abrirá este martes el 144° período de sesiones ordinarias de la Legislatura con un discurso en el que se espera que haga mención a la “herencia” recibida de su antecesor, Daniel Scioli, aunque se espera también que anuncie varias de las reformas estructurales que deberán pasar por el parlamento.

Vidal llegará al recinto de la cámara de Diputados a las 18 horas y se dirigirá a la Asamblea Legislativa por casi una hora. Según trascendió y en sintonía con el discurso pronunciado por el presidente Mauricio Macri en el Congreso, se espera que la mandataria haga una radiografía de la situacipon en la que encontró la administración bonaerense.

En declraciones radiales, Vidal sostuvo esye lunes que a su asunción encontró “problemas en los hospitales públicos” y “mafias que pretenden instalarse en la fuerza de seguridad”. También hablará sobre las deudas que recibió de la administración Scioli, destacando el caso de los proveedores, y la existencia de obras de infraestructura “paralizadas”.

Anuncios

En lo que se refiere a los anuncios, se espera que anticipe algunos de los proyectos que el Ejecutivo estará enviando a la brevedad. Entre ellos figuran el de la Reforma Electoral y la Policial.

Asimismo, también Vidal pedirá acompañamiento a los legisladores para declarar la Emergencia en Infraestructura, proyecto que fue postergado en la última sesión extraordinaria, y también avanzaría en una Emergencia Administrativa y Tecnológica, lo que le permitiría a la provincia agilizar los trámites administrativos.