Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89590.html

Macri se cruzó con legisladores K por la herencia recibida
El presidente debió interrumpir su discurso por los silbidos y gritos desde las bancas kirchneristas.
1 de marzo de 2016
El tema de la inflación dio pie a un fuerte contrapunto entre Mauricio Macri y legisladores kirchneristas, que lo silbaron y abuchearon luego de que el presidente cargara contra el gobierno anterior.

“La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió”, dijo el jefe de Estado en un tramo de su mensaje de apertura del año parlamentario, y fue recibido por silbidos desde las bancas del Frente para la Victoria ubicadas a su derecha.

Fue el momento más tenso de la sesión: los diputados kirchneristas se levantaron de sus bancas alzando carteles de protesta. Más osado, el jefe de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, le alcanzó al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, ubicado al lado de Macri, una imagen de la espalda de una mujer con marcas de bala de goma durante la represión en La Plata por los despidos en la municipalidad.

Pero los abucheos continuaron momentos después y llevaron al presidente a correrse del eje de su discurso. Así, mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti pedía "silencio" para que el mandatario continuara con su discurso, Macri pidió a los legisladores opositores "respetar el voto demócrático".

La bancada oficialista fue entonces la que se puso de pie y, en medio de aplausos, arengó con un "Sí se puede, sí se puede".