Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89618.html

“El presidente explicó el país que vivimos y hacia dónde vamos”, destacó Negri
El radical ponderó que Macri “convoca al diálogo a los gobernadores” y que con él “el Congreso dejará de ser una escribanía”.
1 de marzo de 2016
El presidente del bloque de diputados radicales y del interbloque Cambiemos, Mario Negri, calificó el discurso del Presidente Maurico Macri en el inicio de las sesiones ordinarias como “excelente, fundamentalmente porque la responsabilidad de un presidente no es mirar para el pasado pero sí explicar el país que vivimos y hacia dónde vamos”.

Negri destacó que “el presidente mostró una hoja de ruta posible y racional para la Argentina, con un gran equilibrio entre esfuerzo y equidad con las políticas sociales de ampliación de derechos, justo en circunstancias en que vamos a tratar de resolver una asignatura pendiente de 15 años, cual ha sido la extorsión de los fondos buitres, pero que han ganado juicios internacionales y por no responder la Argentina estamos obligados a pagar cientos de millones de dólares más”.

El legislador agregó que “hoy se abre una puerta grande donde el presidente llama a unirse a los argentinos, convoca al diálogo a los gobernadores, y donde el Congreso dejará de ser una escribanía”.

Negri relativizó los abucheos que sufrió el mandatario en un pasaje de su alocución en el Parlamento, al advertir que “es algo que sucede siempre”, pero remarcó que “se equivocaron en enojarse cuando Mauricio Macri habló de inflación” porque es un tema que el kirchnerismo “tuvo metido bajo la alfombra durante todos estos años, y que llevo al deterioro de los salaros y el aumento de pobreza”.

Finalmente, destacó “los anuncios del mandatario en materia legislativa” y advirtió que “esto muestra que el Congreso ha dejado de ser una escribanía”.