Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89640.html

Vidal se llevó los aplausos del FpV
El primer aplauso la gobernadora se lo ganó cuando anticipó que iba a impulsar un Plan Transversal de Derechos Humanos y que iba a garantizar la continuidad de los juicios de lesa humanidad. El segundo al comprometerse a pelear contra la violencia de género.
1 de marzo de 2016
En un escenario radicalmente diferente al que se vivió en el Congreso Nacional y pese a las críticas que le dedicó la gobernadora María Eugenia Vidal a Daniel Scioli, a quien acusó de haberle dejado “una provincia quebrada”, la mandataria forzó a los diputados y senadores del FpV a que la aplaudan en dos ocasiones.

El primer aplauso Vidal se lo ganó cuando anticipó que iba a impulsar un Plan Transversal de Derechos Humanos. “Que quede claro, ya lo dijo el Presidente y lo digo yo: vamos a garantizar la continuidad de los juicios de lesa humanidad”, afirmó la mandataria, lo que motivó el respaldo de la totalidad de los legisladores presentes.

Segundos más tarde, la gobernadora de la provincia se refirió a la violencia de género, otra de las problemáticas que trasciende cualquier partido político.

“Y nos vamos a comprometer en serio en la prevención de la violencia de género y el acompañamiento a sus víctimas. Estamos trabajando con el Gobierno Nacional en un sistema de refugios, al que vamos a incorporar a los municipios. Esto no es un compromiso como Gobernadora, es un compromiso como mujer y como ciudadana. Yo también digo: “¡Ni una menos!”, expresó enérgica Vidal, ganándose un cerrado aplauso del público presente.