Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89766.html

Elogios de Romero hacia Gioja en la interna del PJ
“Es un hombre que puede coordinar esta etapa”, dijo el diputado del bloque Justicialista luego de que el Frente para la Victoria anunciara que no habrá lista de unidad.
4 de marzo de 2016
El presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero, elogió a su par del Frente para la Victoria José Luis Gioja como candidato para conducir el Partido Justicialista (PJ), luego de que el kirchnerismo anunciara que no habrá lista de unidad en los comicios del próximo 8 de mayo.

“Gioja es un hombre que puede coordinar esta etapa”, destacó Romero, quien lidera al grupo de diputados que se separaron del Frente para la Victoria para formar un espacio aparte.

Lo dijo luego de que el kirchnerismo duro echara por tierra la posibilidad de una lista de unidad encabezada por Gioja, de quien consideraron que “no representa” a todo el partido y que existen “marcadas diferencias” con respecto al rol del PJ en temas clave como el acuerdo con los fondos buitre.

“Los peronistas en general y los gremialistas en particular, sabemos lo difícil que es conducir al Movimiento Nacional Justicialista en su rol de oposición”, admitió Romero en un comunicado.

El referente de SMATA relató: “Pocos días después del 22 de noviembre, un grupo de compañeros nos pusimos a trabajar en identificar a los hombres que podían conducir esta etapa. Hubo varias idas y vueltas hasta el Congreso Partidario del pasado 24 de febrero, donde se trabajó la idea de una lista de unidad y en donde informalmente se mencionó a Gioja como posible candidato a conducir este proceso”.

“Gioja es uno de los hombres más respetados del movimiento nacional y unos de los pocos que puede, con la colaboración de todos los sectores, conducir esta etapa de horizontalidad que vivimos en la oposición para reorganizarnos cuanto antes y volver a ser el partido de la mayoría en la Argentina”, enfatizó Romero.

En ese marco, consideró que “seguramente hay otros compañeros con las mismas aspiraciones y el mismo perfil que José Luis Gioja, pero hasta el momento es el único que manifestó su intención de postularse como presidente de nuestro partido”.

“Gioja hoy no es miembro del Bloque Justicialista que orgullosamente presido –reconoció-, como tampoco es miembro de otros bloques donde abundan compañeros peronistas como los chubutenses, los puntanos, los cordobeses o incluso que forman parte del Frente Renovador. Pero sabemos que es un compañero que puede liderar esta etapa de reflexión y autocrítica del PJ, a la que estamos abocados los integrantes del Bloque Justicialista y los gremios del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA) junto a todos los sectores del Justicialismo que quieran ser parte”.

Por último, sostuvo que “es importante que todos quienes se identifiquen con el Partido Justicialista puedan ser parte en esta etapa. Ya ha pasado el momento de las exclusiones, con las cuales nunca estuvimos de acuerdo muchos compañeros del peronismo y del movimiento obrero. Esta es la etapa para abrir los brazos y consolidar al partido”.