Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89828.html

El kirchnerismo llevará un dictamen propio, no dará quórum pero sí debate
La diputada Teresa García cuestionó el proyecto oficial, al señalar que las condiciones de pago son "voraces y abusivas" y que "no pone límites al endeudamiento".
8 de marzo de 2016
La diputada nacional María Teresa García, de la mesa chica del Frente para la Victoria en la Cámara baja, ratificó que su bloque no dará quórum para habilitar la sesión por el acuerdo con los fondos buitre aunque adelantó que sí dará el debate e impulsará la aprobación de un dictamen alternativo al del oficialismo.

"No vamos a dar quórum, esa es una herramienta de acción legislativa de todos los bloques. Vamos a entrar al recinto a dar el debate y presentaremos nuestro propio dictamen", afirmó en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10.

La diputada del FpV explicó que la postura del bloque es solucionar el problema de la deuda en default para salir de una situación crítica, sin embargo advirtió que el acuerdo que propone el Gobierno de Mauricio Macri con los buitres "no pone límites al endeudamiento".

Además, consideró que las condiciones para pagarle a los holdouts tal como los propone el gobierno de Mauricio Macri son "voraces y abusivas".

"Nada nos va a dejar tranquilos porque las condiciones son voraces, los fondos buitre más duros tienen una reparación del 500 por ciento, y los bonistas italianos pueden reabrir las causas", se quejó.

Asimismo, sostuvo que los gobernadores peronistas tienen hoy una emergencia que es la ausencia de fondos en las provincias y que hasta ahora "no ha habido un solo peso".

"Si bien es cierto que hay un fallo de la Corte que determina que tenemos que pagar, la verdad es que hay un montón de elementos para tener un poco más de tiempo y encontrar una solución favorable", concluyó García.