Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89847.html

Dirigentes kirchneristas pidieron esclarecer el ataque a militantes
José Cruz Campagnoli y Andrea Conde acompañaron a Martín Sabbatella a la reunión con la ministra Patricia Bullrich. Sostienen que desde el Gobierno nacional “se construye un discurso violento y de odio a la militancia”.
8 de marzo de 2016
Los legisladores del FpV-Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli y Andrea Conde acompañaron a Martín Sabbatella al encuentro que mantuvo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En la reunión, le manifestaron a la funcionaria su profunda preocupación por el violento hecho ocurrido en Villa Crespo, donde dos militantes resultaron heridas con balas de plomo durante la inauguración de un local.

Del encuentro también participaron la dirigente y exlegisladora Gabriela Cerruti y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Carlos Tomada.

“Nos parece sumamente importante que el Gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional tomen cartas en el asunto. No podemos permitir que se realicen ataques de este tipo, que recuerdan etapas muy tristes de la historia de nuestro país”, expresó Campagnoli al terminar la reunión.

En este sentido, agregó: “hay que dar una señal muy fuerte de que los violentos no gozan de impunidad y el o los responsables de este hecho tienen que ser detenidos. Sería una señal muy negativa para la sociedad que no se encuentre a los culpables porque eso generaría un clima de impunidad que daría carta libre para que fundamentalistas como éstos puedan seguir cometiendo acciones violentas como la de el sábado pasado”.

Por su parte, Conde contó que “la ministra se comprometió a hacer lo necesario para que se esclarezca lo que pasó. Esperamos que esto no quede sólo en palabras”. “A diferencia de lo que ella expresó, nosotros creemos que esto no se trató de un hecho aislado, sino que se enmarca en un clima de demonización de la militancia; un clima que se viene dando a partir de la asunción del gobierno de Cambiemos y que impulsa el odio contra los militantes”, consideró la legisladora.

Campagnoli, Conde y Cerruti hicieron hincapié en este último planteo y manifestaron que “algunos funcionarios del gobierno nacional están construyendo un discurso violento de cierto odio y de condena a la militancia que habilita a que algunos lleven adelante acciones criminales como la del sábado”.