Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89859.html

Casación decide si acepta a Stolbizer como querellante por Hotesur
La diputada nacional expondrá en el seno de esa cámara sus argumentos como denunciante de la causa que involucra a la familia presidencial.
8 de marzo de 2016
Este miércoles a las 11, la Cámara de Casación Penal en los tribunales de Comodoro Py recibirá el alegato de la diputada Margarita Stolbizer, que reclama ser aceptada como querellante en la causa Hotesur, en la que se investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

La audiencia será pública, frente a tres jueces, y también están convocados los abogados de los denunciados (Hotesur, Lazaro Baez y Sanfelice) y el fiscal Carlos Stornelli. Este mismo miércoles, la Cámara decidirá si permite como querellante a la diputada, lo que le permitirá tener acceso a la causa y posibilidad de pedir medidas de prueba.

En la Causa Hotesur están imputados la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, su hijo Máximo, Lazaro Baez y Romina Mercado, entre otros.

Por otra parte, la diputada presentó este martes un proyecto para que incorporar en el Código Procesal Penal de la Nacional la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda constituirse en parte querellante en procesos donde se investiguen delitos contra la administración pública y que afecten intereses colectivos o difusos.

La propuesta de la diputada Stolbizer forma parte de una serie de iniciativas que espera debatir en el Congreso en este año, como mecanismos para la prevención y sanción de los delitos de corrupción. La participación ciudadana a través del reconocimiento del derecho de los particulares cuando se investiga la conducta de funcionarios que atenta contra la administración pública, es una de las herramientas que garantiza también una mayor eficacia en los procesos judiciales.