Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89876.html

Carrió reclamó a Angelici que “no maneje la Justicia Federal”
La legisladora nacional, integrante de Cambiemos, le advirtió al presidente de Boca que no intervenga en la justicia, cosa que dijo que está haciendo “con el consentimiento del presidente”.
9 de marzo de 2016
Polémica, Elisa Carrió volvió a emprenderla contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, al que reclamó “no manejar la Justicia Federal”, y advirtió que en tal caso irá contra él.

Amén de ello, resguardó su relación con Mauricio Macri, pero acordó que no piensa “acordar con nadie la impunidad”.

Con relación a la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada sostuvo que “hay muchas causas, no es una sola; me parece que hay causas importantísimas”, y citó puntualmente la del “vaciamiento de YPF”, que presentó como “un acuerdo entre (Antonio) Brufau, Néstor (Kirchner) y después Cristina. ¿Cómo es posible, si sabía que venía en caída el dólar, que había stock enorme, pagarle 10.000 millones de dólares a Brufau, que se había robado la empresa, la había vaciado, junto con Néstor Kirchner, un socio? ¿Cómo le pagamos 10.000 millones de dólares cash?”.

Carrió señaló que la denuncia la tiene el juez Lijo, “pero nunca avanzó. Están las pruebas, están las actas, Lijo nunca avanzó”.

Entrevistada en el programa Animales Sueltos, Carrió atribuyó esa decisión de “planchar” la causa a la decisión de los jueces federales de “no avanzar, no allanar, y cuando el juez federal decide eso, lo único que sí logré fue que esta causa no se cierre”.

Citó también la causa Hotesur, y aseguró que ella se está ocupando de eso, “y me voy a seguir ocupando, aunque (Daniel) Angelici quiera impedir que haya justicia. Estoy hablando del presidente de Boca Juniors, que interfiere en la justicia desde el club de fútbol, con el consentimiento del presidente de la República”.

“Esto es algo que ya lo dije hace tiempo y vuelvo a reiterarlo ahora con todas las palabras: Angelici no maneje la Justicia Federal, porque voy a ir contra usted; se lo estoy diciendo al presidente de Boca Juniors. No mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la Federal, porque ensució el crimen de Nisman… Aunque esté en su mesa chica. Miren, yo acordé y tengo una relación excepcional con el presidente Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad y el manejo político de la verdad y la justicia”.