Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89879.html

Presentaron iniciativas para la igualdad de género y protección para víctimas de violencia
Por el Día de la Mujer, Cristina Alvarez Rodríguez dio a conocer sus propuestas de cupo femenino, equidad de género en la Justicia, prevención de agresiones y licencia laboral para víctimas.
9 de marzo de 2016
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, del Frente para la Victoria, presentó en el Congreso de la Nación 12 iniciativas “para la igualdad de género y la protección para víctimas de violencia”.

Entre ellas están la que propone un cupo femenino del 50 por ciento en las listas electorales; otra para que más mujeres ingresen al Estado, a las empresas y a organizaciones; y otra que promueve la equidad y la perspectiva de género en la Corte Suprema y en todo el ámbito de la Justicia.

Otros proyectos propone prisión efectiva a quienes no cumplan la prohibición perimetral y exclusión del hogar; pulseras electrónicas que alerten a la policía cuando la mujer está en situación de violencia si el agresor se está acercando; y un proyecto para que las mujeres agredidas puedan tomar licencia laboral.

En el marco de un acto en la Cámara de Diputados, Alvarez Rodríguez sostuvo que “la agenda de género incluye y trasciende el hecho mismo de la violencia”. “Entre los más de 107 mil despidos recientes, tanto en el Estado como en el sector privado, estamos las mujeres. Algunas, embarazadas. Por eso, una economía socialmente injusta también es parte de la agenda de género”, remarcó la diputada.

Por último, remarcó que “queda mucho por hacer. Se trata de construir a partir de lo construido. No sólo en las leyes que faltan sino en la eficacia de la implementación de las que ya existen”, y convocó “a los varones con perspectiva de género a que sigan acompañándonos y a los que aún no la tengan, por fin la incorporen”.

Adhirieron a las iniciativas los diputados del Frente para la Victoria José Luis Gioja, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Carolina Gaillard, Luis Basterra, Aberl Furlán, Leonardo Grosso y Teresa García, entre otros.

En el acto estuvieron presentes las diputadas nacionales Nilda Garré, Carolina Gaillard y Fernanda Raverta; los intendentes Néstor Alvarez (Guaminí) y Marisa Fassi (Cañuelas), representantes de la UOCRA, de distintas ONGs y organizaciones sociales; el periodista Luis Bremer y la actriz Victoria Onetto.