Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89956.html

“Macri trae despidos, tristeza; todo lo contrario que despierta Cristina en vastos sectores”
Máximo Kirchner cuestionó duramente la política económica del nuevo Gobierno y aseguró que el kirchnerismo “no pone palos en la rueda”.
11 de marzo de 2016
El diputado nacional Máximo Kirchner se refirió a las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en los tres meses que lleva de gestión, y en ese contexto, aseguró que están aplicando una política "que trae despidos, tristeza y falta de esperanza hacia el futuro; todo lo contrario que despierta Cristina en vastos sectores de la sociedad".

El hijo de la expresidenta Cristina de Kirchner habló sobre el acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitres respecto de la deuda en default y sostuvo que la dirigencia actual no soporta presiones de grupos financieros.

"Nosotros no ponemos palos en la rueda, queremos enriquecer el debate. En 2010 cuando se renegoció una parte de la deuda, este grupo que hoy gobierna dejó a la Argentina sin presupuesto", señaló.

Asimismo, dijo que Cambiemos creyó que llegarían dólares de todas partes a partir del 10 de diciembre pero que "los capitales financieros no tienen amigos".

Respecto de las distintas posiciones de los dirigentes del peronismo en relación con el acuerdo con los holdouts, Máximo Kirchner consideró que hay algunos funcionarios que por lo bajo no quieren "bloquear algo que sin embargo saben que va a fracasar".