Parlamentario - http://www.parlamentario.com/
Permalink: http://www.parlamentario.com/noticia-89981.html

La Fundación LED presenta su informe anual 2015
El informe de la entidad que preside Silvana Giudici incluye el caso del periodista que se exilió en Israel por el caso Nisman.
11 de marzo de 2016
El próximo martes 15 de marzo, a las 15, en el Hotel Savoy, sito en Av. Callao 181 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) presenta el informe que corresponde al año 2015 y que incluye, entre otros, el caso del periodista Damián Pachter, quien debió exiliarse en Israel luego de dar a conocer la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, este trabajo informa sobre los recursos destinados a la publicidad oficial que creció 56 veces desde 2003 hasta 2015. Finalmente, se agrega un capítulo especial sobre cadenas nacionales.

Cabe recordar que la Fundación LED se dedica a proteger y a difundir el derecho a la libertad de expresión y al seguimiento de las políticas públicas en materia de pauta publicitaria, acceso a la información pública y transparencia, de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional y los tratados internacionales que la integran. Trabaja de manera articulada con otras organizaciones de la Argentina y Latinoamérica para garantizar la vigencia plena de estos derechos elementales de la democracia.